Cinco rutas en moto en Palencia para los aficionados del motor
Cinco rutas en moto en Palencia para los aficionados del motor
Descubre las mejores rutas en moto para conocer los rincones más bonitos de Palencia este verano.

La enorme variedad de paisajes que van desde la Montaña Palentina hasta el Cerrato permiten a los aficionados del motor disfrutar de inolvidables rutas en moto en Palencia. Te proponemos conocer todos los rincones de la provincia a lo largo de caminos que esconden algunos de los monumentos más simbólicos del románico palentino, pueblos con mucho encanto y parajes espectaculares llenos de naturaleza. Descubre las mejores rutas en moto para conocer los rincones más bonitos de Palencia este verano.

Antes de aventurarte en una de las siguientes rutas, lo mejor será contar con un alojamiento donde poder descansar tras la jornada. En la Posada Santa María la Real disfrutarás de una ubicación privilegiada en plena Montaña Palentina, un enclave desde donde se inician algunos de los caminos señalados a continuación. Además, dispondrás de aparcamiento gratuito para aparcar tu moto y así puedas descansar con total tranquilidad. ¿Preparado para emprender tu ruta?

Seis rutas en moto en Palencia

De norte a sur y de este a oeste podrás realizar algunas de las mejores rutas en moto en Palencia para descubrir el interior de una provincia llena de joyas naturales y patrimoniales. ¿Con cuál de todas te quedas?

Montaña Palentina
Una ruta de 160 kilómetros por carretera de montaña, multitud de curvas y un paisaje para contemplar desde la moto. Este breve pero intenso recorrido por la Montaña Palentina transcurre por la carretera P-220 desde Aguilar de Campoo, donde se ubica nuestra Posada, hasta la localidad de Brañosera, y a lo largo de él descubrirás auténticos rincones de película.

El Vampiro
Esta preciosa ruta de 200 km te conducirá por un paisaje único del Cerrato Palentino, adentrándote unos kilómetros en la vecina provincia de Burgos para regresar a la capital Palentina por la noble villa medieval de Astudillo.

La Vaca Loca
Esta es otra de las mejores rutas en moto en Palencia para descubrir el norte de la provincia. A lo largo de los 220 km de recorrido pasarás villas medievales como Astudillo, y te acercarás hasta Carrión de los condes y Saldaña, donde podrás visitar la espectacular Villa Romana de La Olmeda.

El Pingüino
Este recorrido de 210 km hacia el Este te permitirá conocer antiguas ciudades como Torquemada o Lerma, en la provincia de Burgos, con su espectacular Palacio Ducal, y regresar a la capital Palentina visitando pequeños núcleos urbanos como Santoyo o Támara de Campos.

La alfombra mágica
Esta ruta circular de 250 km es otra de las mejores rutas en moto con salida en Palencia que te permitirá visitar localidades medievales con castillos emblemáticos en las históricas provincias de Burgos y Valladolid.

Ruta por Tierra de Campos
Esta ruta arranca en la capital, Palencia. A lo largo de este paseo por el casco histórico conocerás auténticas maravillas arquitectónicas como San Miguel o La Catedral; y civiles, como el Palacio de la Diputación Provincial. En dirección por la P-901 llegarás al Mirador de Tierra de Campos, en el término de Autilla del Pino, desde donde podrás presenciar la estampa dominante de esta ruta. El camino continúa por la P-961 hasta llegar a la ilustre localidad de Carrión de los Condes, finalizando la ruta a pocos kilómetros de esta parada, en Frómista.

Aventúrate a realizar las mejores rutas en moto en Palencia y descubre verdaderas joyas medievales y naturales de la provincia. Alójate en la Posada Santa María la Real para descansar y emprender alguno de los recorridos señalados desde aquí. ¡Obtén un 5% de descuento reservando a través de la web!

Blog